Lea Vicens ha salido en hombros en el cuarto festejo de la Feria de San Antolín de Palencia. La rejoneadora francesa ha cortado las dos orejas del quinto toro de un espectáculo cuyo balance artístico pudo ser mucho más abultado de haber manejado los actuantes los rejones de muerte con mayor pericia.

Frente a una buena corrida de David Ribeiro Telles, Lea Vicens por ejemplo perdió premio del segundo por esta razón después de brillar a lomos de “Diluvio” y luego triunfó en el quinto, que salió distraído y al que enceló con “Cleopatra” y templó de maravilla con “Bético” antes de coronar su obra de modo fulminante con “Espontáneo”.

João Ribeiro Telles dio la vuelta al ruedo en el primero tras batir al pitón contrario con gran pureza montando a “Grand Duque”, y luego estuvo magnífico en el cuarto, al que quebró de manera espectacular por dos veces con “Ilusionista”, mientras Guillermo lució en el tercero con “Berlín” con unas ceñidísimas hermosinas y dio fiesta al sexto, más parado, llegándole mucho con “Malbec“ y arriesgando en sendos pares de cortas a dos manos con “Esencial”, pero el acero dejó a ambos sin Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO

Palencia (02/09). Cuarta de San Antolín. Toros de David Ribeiro Telles. João Ribeiro Telles, vuelta tras petición y ovación; Léa Vicens, ovación y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Don José Antonio Martínez Uranga y, a continuación sonó el himno de Palencia.

FOTOGRAFÍAS Y VIDEO EMILIO MENDEZ