septiembre 3, 2023 Actualidad 0

Suspendido el último festejo de la Feria de San Antolín

El presidente del festejo, tras recabar la opinión de los tres diestros actuantes en el último festejo de la Feria de San Antolín de Palencia, y debido al estado del ruedo y a las previsiones de lluvia durante toda la tarde, ha decidido suspender la corrida de toros programada este domingo 3 de septiembre en la plaza de toros de Campos Góticos.

A partir de este momento se procece en taquilla a la devolución del importe de las localidades adquiridas, según marca el Reglamento de Castilla y León

De este modo, a partir de mañana lunes 4 de septiembre y hasta el viernes día 8 las taquillas de la plaza permanecerán abiertas en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas


septiembre 2, 2023 Actualidad 0

Palencia: Léa Vicens, en hombros en una gran tarde de rejoneo

Lea Vicens ha salido en hombros en el cuarto festejo de la Feria de San Antolín de Palencia. La rejoneadora francesa ha cortado las dos orejas del quinto toro de un espectáculo cuyo balance artístico pudo ser mucho más abultado de haber manejado los actuantes los rejones de muerte con mayor pericia.

Frente a una buena corrida de David Ribeiro Telles, Lea Vicens por ejemplo perdió premio del segundo por esta razón después de brillar a lomos de “Diluvio” y luego triunfó en el quinto, que salió distraído y al que enceló con “Cleopatra” y templó de maravilla con “Bético” antes de coronar su obra de modo fulminante con “Espontáneo”.

João Ribeiro Telles dio la vuelta al ruedo en el primero tras batir al pitón contrario con gran pureza montando a “Grand Duque”, y luego estuvo magnífico en el cuarto, al que quebró de manera espectacular por dos veces con “Ilusionista”, mientras Guillermo lució en el tercero con “Berlín” con unas ceñidísimas hermosinas y dio fiesta al sexto, más parado, llegándole mucho con “Malbec“ y arriesgando en sendos pares de cortas a dos manos con “Esencial”, pero el acero dejó a ambos sin Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO

Palencia (02/09). Cuarta de San Antolín. Toros de David Ribeiro Telles. João Ribeiro Telles, vuelta tras petición y ovación; Léa Vicens, ovación y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Don José Antonio Martínez Uranga y, a continuación sonó el himno de Palencia.

FOTOGRAFÍAS Y VIDEO EMILIO MENDEZ

septiembre 1, 2023 Actualidad 0

Fernando Adrián indulta a “Finito”, un gran toro de Zacarías Moreno, y sale en hombros con El Juli en su despedida de Palencia

Fernando Adrián ha debutado a lo grande en Palencia después de cortar cuatro orejas y un rabo simbólicos e indultar a “Finito”, un gran toro de Zacarías Moreno que ha puesto un broche de oro a un brillante espectáculo en el que también abrió la Puerta Grande El Juli en su despedida del coso de los Campos Góticos, mientras Ventura no pudo acompañarlos en hombros por el mal uso de los aceros.

Adrián ya cortó las dos orejas del enclasado tercero, al que toreó con gran despaciosidad al natural, antes de indultar al bravo “Finito” después de una faena de gran emotividad en la que volvió a sobresalir la hondura de su toreo frente a un toro que tuvo prontitud, codicia y calidad en sus acometidas.

El Juli por su parte se inventó una faena al quinto, el de menos prestaciones del encierro, al que hizo romper con una técnica asombrosa. Primero por cómo lo esperó, después por el modo de empujarlo a media altura hasta acabar exigiéndolo y apretándolo, con fibra y carácter.

En su primero, noble que duró poco, ya le dispensó una lidia modélica antes de fallar a espadas. También falló con los aceros Ventura en el primero, un toro de Guiomar Cortés de Moura con tranco y ritmo en el que destacaron sus caballos «Nómada» y «Nivaldo». Al cuarto, más parado, le cortó una oreja gracias a la monta de «Bronce», que templó la embestida y dio el pecho al toro con gran torería y elasticidad.

FICHA DEL FESTEJO

Palencia (01/09). Tercera de San Antolín. Toros de Guiomar Cortés de Moura para rejones (1º y 4º) y de Zacarías Moreno, el sexto “Finito”, nº 9, castaño, 508 kilos, fue indultado. El rejoneador Diego Ventura, ovación y oreja; Julián López “El Juli”, palmas y dos orejas; Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas Marcos Prieto

FOTOGRAFÍAS Y VIDEO EMILIO MÉNDEZ