• Suma tres trofeos y brilla con el extraordinario cuarto de Adolfo Martín. Otra oreja pasea Luque.
Antonio Ferrera, por la Puerta Grande (Emilio Méndez)

Antonio Ferrera ha salido a hombros en la primera corrida de toros de la Feria Taurina de San Antolín 2022 lidiada este miércoles en la Plaza de Toros de Palencia. El extremeño sumó tres orejas de su lote de Adolfo Martín. Otra paseó Daniel Luque.

Extraordinario fue el cuarto de la tarde en el que llegó el premio de las dos orejas. Mucho fondo y calidad aprovechada por Ferrera, que lo exprimió con profundidad por ambos pitones, hasta sacar su versión más arrebatada en un tramo final de mucho peso con la zurda. Que la espada cayera baja no frenó la fuerte petición y paseó los dos trofeos. Antes, al que abrió la tarde no le sobraban las fuerzas y Ferrera, a base de cuidarlo mucho, fue capaz de armar un trasteo  de menos a más que puso en su mano otra oreja.

El otro trofeo de la tarde lo paseó Daniel Luque del tercero. En cercanías, ante un animal que no tenía mucho recorrido en los primeros compases, acabó sometiendo al de Adolfo Martín y logrando profundidad con ambas manos. No tuvo opción alguna con el que cerró la tarde. Una ovación con el segundo de su lote saludó Paco Ureña, que dejó lo mejor al natural pero falló con los aceros. 

PLAZA DE TOROS DE PALENCIA. Primera de abono. Toros de Adolfo Martín, ovacionado en arrastre el cuarto y aplaudido el tercero. Menos de media plaza. 

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso.
Paco Ureña, silencio y saludos.
Daniel Luque, oreja y silencio.